Consejos para ser un Buen Líder

Lider

Consejos para ser un Buen Líder

En este mundo seguimos a somos seguidos. ¿Y vos qué tipo de personas sos?. Seguis o te siguen, existen personas que nacen con tendencia a ser líderes y otros que por el camino y circunstancia de la vida  se hacen líderes. En este post  estaremos pasando los  consejos para ser un buen líder.

Consejos utiles y practicos para las personas que desean liderar equipos. Sinceramente no es una tarea fácil.

Pero desde el momento que domines tu técnica, se te abrirá muchas puertas. Ya que toda organización depende de personas claves que lideran equipos.

El arte de liderar  o ser un buen líder trae muchos beneficios a una persona. Por que no todos se animan a tal responsabilidad.

Por otro lado están las personas mas tranquilas que les encanta seguir a un lider. No les gusta pensar solo obedecer o simplemente no quieren tener dolor de cabeza con otras personas.

¿Que significa la Palabra Líder?

La palabra Líder proviene del Idioma inglés del verbo lead que traducido significa guiar, persona que conduce o guía a otras personas.

El Líder es aquella persona que tiene a su cargo llevar a un equipo hacia un destino en común donde todos se sentirán mejor o concuerdan que ese es el camino correcto.

Líder es aquella persona que inspira confianza y seguridad. Que anima a las personas a acompañarle en en su caminata sin nisiquiera insistir tanto, es inspirador.

Son el ejemplo que mueven todo a su alrededor, son el espejo de los demás. Adorados por muchos y odiados por otros. No olvidemos que existen personas envidiosas y no quieren moverse y no quieren ver progresar a los demás.

Por ese motivo también posee enemigos que de cierta forma o otra al ver que este logra sus objetivo lo respetan y le dan su lugar.

Lógico, la vida no tendría sabor si el logro no tiene sacrificio.

Hoy dia  todo es más fácil y encontrar personas que deseen esforzarse es mucho más difícil, por eso no esta demás decir, que las personas con la actitud de líder son joyas raras que debemos cuidar.

¿El Líder Nace o se hace?

Consejos para ser un Buen LíderEsta es una pregunta frecuente en el ambiente, si uno nace líder o se hace por el camino. en realidad como todo el la vida uno nace con cierto talento o tendencia hacia algo. Pero dependiendo del ambiente uno puede perfeccionar ese talento innato.

Un ejemplo claro que podemos citar el caso de lo futbolista, generalmente uno nace con una tendencia o habilidad pero depende mucho del entorno y de la forma en que fue criado puede perfeccionarse en lo que hace o le gusta.

Siempre coloco el ejemplo del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo o Messi, ambos tienen talento innato y lograron alcanzar la fama y el éxito en el deporte. Ahora pregunto por que ellos igual siguen entrenando si son los mejores del mundo y ya tienen ese talento.

Es lógico que es para mantener esa habilidad. Aquí tenemos el otro lado de la moneda, personas sin talento pero muy dedicadas consiguen alcanzar altos niveles de rendimiento. Entonces llegamos a la conclusión que un líder puede formarse por presión de su entorno. Yo les puedo decir que la necesidad y el sufrimiento es uno de los principales motivadores  para  el cambio y la formación de grandes personas o líderes.

Entonces respondiendo a la pregunta inicial antes de pasar a los consejos para ser un buen líder, podemos decir que uno se pude formar lider, solo debe animarse y formarse para llegar a este objetivo.

Consejos para ser un Buen Líder, todo lo que debes saber:

Objetivos Claros: Uno de los principios fundamentales para el líder es saber donde ir.

Ser Carismático: Este es una característica innata de un líder.

Ayuda a las Personas: El motor por la que las personas siguen al líder es por que buscan soluciones para sus problemas.

Confiable:  El líder tiene que ganar la confianza de sus seguidores, tienen que confiar que este líder les ayudara a encontrar lo que buscan.

Capacidad de formar: Todos queremos ganar un partido, para eso debemos tener un equipo excelente. Aquí entra la formación de mi equipo. Por eso es vital el conocimiento técnico y la habilidad para tener resultados en sus actividades.

Humildad que conquista: El líder de verdad muestra cómo se tiene que hacer las cosas, muestra con ejemplos concretos. Hace las cosas con su equipo de trabajo.

Facilidad para comunicarse: Este es uno de los puntos importante dentro de estos consejos para líderes, que es de saber comunicar, su la gente que te sigue no entiende el mensaje, no te seguirá, la comunicación debe ser clara y especifica sin interrupción o mal entendidos.

Aprender del Pasado: El líder aprende lo bueno del pasado y descarta lo malo, para no caer en el mismo error.

Actuar con excelencia: El Líder que actúa con excelencia es aquel que mantiene cautivos y fieles a sus seguidores ya que les sorprende constantemente con resultados mejores a los esperados.

Capacitación constante:  Debe ser el pan de cada día de un líder,  el mundo cambia a una gran velocidad y estar preparado es mas que importante para que los cambios no te agarren desprevenido,un ejemplo claro es el mundo digital, la web, las redes sociales, los negocios e informaciones se actualiza en cada momento , uno de los materiales que les puede servir es el material de Mauricio Duque, que contiene mucha información sobre marketing y tendencias en el mundo.

Conclusión: Cerramos este post que un líder, de amar lo que hace, para que todo el tiempo este apasionado por su trabajo.

Debe conocer y dominar lo que hace y por sobre todo debe llevar a la acción  para obtener los resultados que busca.

El Mundo es de los Valientes y no de los Soñadores, Acción Genera reacción, fuerza y sigue adelante.

Si te gusto comparte en tus redes sociales, en el próximo blog estaremos tratando temos como el éxito y el fracaso.

 

 

¿Cómo convertir tus sueños en metas?

metas

¿Convirtiendo tus sueños en metas?

Todo tenemos o deseamos alcanzar un sueño o realizarlo pero no sabemos cómo hacerlo. No sabemos de dónde empezar. Queremos pero no sabemos, aquí en este material tendremos un modelo de cómo hacer que tus sueños anhelado se haga realidad. Pero es realmente posible respondes a incógnita de ¿Cómo convertir tus sueños en metas?

Cada uno de nosotros tenemos un deseo de alcanzar algo. Existen distintos tipos de sueños que varían de acuerdo a la edad y el entorno. Generalmente cuando somos niños deseamos el mejor videojuego, pero va cambiando a medida que pasa el tiempo. Los deseos se vuelven más costosos.

Hasta que nuestra mente nos dice que sera imposible, el por que pensamos asi realmente no sabemos. Pero pensamos asi y necesitamos un gran empujón para que esto siga fluyendo y alcancemos nuevas metas.

¿Qué es una meta?

La meta al cual nos referimos en este post se trata de de un prefijo que tiene origen griego, se refiere a lo que viene adelante, más allá , después,  refiriéndose a lo que se en el  futuro.

Meta es todo lo que deseamos alcanzar en el futuro. existen una variedad de deseos.

Desde graduarse, Casarse, tener una casa, tener un rodado, tener una empresa, ser millonario, buscar la independencia financiera, viajar. Así como estos ejemplos existen una infinidad.

Al principio comienza como un sueño deseado, luego va ganando mas fuerza, hasta el momento que no nos deja dormir. Entonces salta la pregunta.

¿Como puedo convertir mi sueño en meta?

Estos son simples paso que debemos hacerlos para que esto realmente sea una tu sueño se convierta en meta:

PASOS PARA CONVERTIR TUS SUEÑOS EN META

  1. ESPECÍFICO
  2. MEDIBLE
  3. FECHA DE CADUCIDAD

ESPECÍFICO

Para que puedas convertir tus sueños en metas tenemos que saber lo que realmente queremos alcanzar a futuro, caso contrario será imposible alcanzarlo. Por que no se lo que busco, no se donde quiero llegar.

El ejemplo más claro que suelo compartir es el del taxi, cuando subimos al taxi cual es la primera pregunta que nos hace el taxista.

¿ A donde vamos?, ¿ A donde quieres ir?, ¿Donde le llevo?

Son preguntas simples y directas que recibimos, en ese momento de nuestro taxista.

Donde la respuesta sigue inmediatamente sin dudar, quiero ir  a ……….., llévame a ………. tal dirección.

¿Qué pasaría si  no tenemos tenemos eso respuesta?

El taxista no nos llevaria a ningun lugar, o te llevaría donde el desee.

Esto es lo que siempre pasa con la gente, no sabe específicamente lo que desea, por este motivo sigue el sueño de otras personas.

Trabajan toda su vida y viven los sueños ajenos, luego el tiempo pasa y allí nos encontramos con la frustración.

Simplemente por que no sabemos con exactitud lo que queremos.

La respuesta que tenemos que tener para alcanzar nuestra meta debe ser tan específica y clara como la respuesta que le damos al taxista.

Alli quiero ir, esto es lo que quiero alcanzar, esto es exactamente lo que quiero.

Paso 1:  Saber con exactitud que deseo.

MEDIBLE

El segundo paso para seguir adelante con este proceso es que nuestro sueño anhelado debe ser medible, cuando ya se lo que quiero tengo que saber :

Cuanto me costara es sueño, en términos cuantitativos, 1.000 dólares, 10.000 dólares 100 mil o 1 millón.

Es muy importante esta etapa para que yo pueda dimensionar en que me estoy me tiendo y si vale la pena, por supuesto que va a valer la pena, por que a mi vida es lo que estoy  direccionando hacia un porvenir.

Un ejemplo claro yo quiero una casa, el valor del inmueble que a mi me gusta es de 100 mil dolares.

o podría ser un automóvil 0km  de tal modelo, perio cuanto me costara ese movil.

Cuanto me costara ese sueño en términos monetario, necesito saber con exactitud cuánto es el valor de lo que deseo,

también existen lo intangible como una graduación, que a parte del esfuerzo y dedicación para culminar de forma exitosa una carrera también la parte económica tiene un papel fundamental  para alcanzar.

se aprende mas del éxito o del fracaso.

Paso 2: Tener el valor aproximado de este sueño.

FECHA DE CADUCIDAD

El tercer paso no dice que nuestros sueño tienen que tener fecha de caducidad o fecha de vencimiento como quieras llamarlo.

¿Por qué debemos hacer esto?

A quien no le paso que decidimos hacer algo y nunca empezamos o empezamos algo y nunca terminamos, cuando compramos un libro y nunca lo terminamos de leer, cuando nunca empezamos esa dieta.

Bueno, ejemplos tenemos en cantidad, no hacemos compromisos con nosotros mismo y procrastinamos.

¿Qué  significa Procrastinar?

Dejamos para otro dia, es el arte de pasar para otro momento.

¿Que pasa cuando le ponemos fecha a nuestros sueños?

Desde el momento que decido ponerle una fecha estoy colocando etapas e mi meta.

Ejemplo:

Deseo comprar un Auto de 20.000 dolares en 2 años.

Aquí en este ejemplo ya se lo quiero, ya se el precio, también ya se para cuando lo voy a comprar.

Entonces voy haciando el sigiente calculo:

2 Años tiene 24 Meses, entonces hacemos la operación de la división 20.000 dolares dividido 24 meses.

U$20.000/24 Meses = 833,33 Mensual.

833.33/30 Días = 27, Dolares al Dia.

Entonces mi trabajo a partir de hoy es generar 27 Dolares al Dia para ahorra  hasta comprar mi 0km.

Para alguno será fácil para otros no, pero lo importante que ese 20.000 lo convertí en 27 dólares, algo alcanzable.

Lógico que cada uno tendrá sus prioridades, pero lo importante que aquello inalcanzable se vuelve algo realizable.

Espero que les haya gustado esta información y que lo aplique en algún momento de sus vidas, lo importante es ponerse en acción y pelear por lo que más desean alcanzar, aquí nada mas es un ejemplo de que nada es imposible si tenemos salud y muchas ganas de superarnos.

Una de la maneras más fáciles de crecer en la vida es la lecturas, hay un dicho que dice llena de conocimiento tu cabeza y tu cabeza se encargará de llenar tu bolsillo, no dice que es muy fundamental la preparación para crecer y hacer realidad nuestras metas, hoy día existe muchas técnicas de lectura rápida que inclusive nos enseñan a leer 3 libros por semana.

Con toda esta informacion respondemos la pregunta inicial ¿Cómo convertir tus sueños en metas?

Te invito a que conviertas su sueño en meta aplicando este pequeño ejercicio, sera muy facil y util, luego nos comenta como te fue, en el próximo block estaremos hablando de temas super interesante que te va a encantar como es el caso de como ser una persona excelente. Nos vemos en el próximo post.

¿Qué Significa ser Excelente?

Ser Excelente

¿Cómo podemos ser Excelente?

        Todos buscamos ser reconocidos a toda costa buscamos ser excelente o al menos llamar la atención , nos encanta, alimenta nuestro ego. Esto lo podemos comprobar con las redes sociales, nos gusta recibir los likes. En la busca constante reconocimiento estamos todos.

        Nos acostumbran desde la época de escuela,  cuando nos evaluaban, el recibir el excelente era lo máximo, esto significaba  que estábamos haciendo bien las cosas y también nos deja con el ego bien para arriba.

Pero hoy día  en las redes sociales hasta se vuelve contraproducente ya que estamos muy pendiente a cada posteo.

Ser excelente en todo lo que hagamos implica un esfuerzo a una mejora continua. Hacer de la manera correcta constantemente.

¿Qué es realmente Ser Excelente?

Ser Excelente

Ser excelente

Todos hablamos de la excelencia, de ser excelentes,  pero que realmente significa la palabra en sí. La mayoría de las personas piensan que la excelencia solo se aplica en el mundo académico. No es así, esto se aplica en todos los ámbitos de nuestra vida. El ser Excelente es un estilo de vida, son personas que buscan la mejor continua en su vida.

La excelencia yo lo explico con un ejemplo sencillo:

Ejemplo es el siguiente la Sra. María quiere contratar a una persona como su ama de llave y tiene tres postulantes.

Vamos a llamarlas como candidata 1, candidata 2 y candidata 3.

la Sra. María  pone a prueba a las tres candidatas, dándoles una misma orden a las tres.

A cada una de las candidatas le indica que barra una habitación, Luego cada postulante se dirige a la habitación respectiva indicada por la Sra. Maria a cumplir la orden recibida.

La Sra. Maria se retira a hacer sus compras pertinentes.

Pasando una hora, la Sra. María regresa a verificar como están las postulantes.

  • La primera postulante : Se Olvidó de Barrer
  • La segunda postulante : Barrió
  • La tercera postulante : Barrio, Repaso e inclusive lustro el piso.

Y ahora viene la Pregunta, con ¿ Cuál de las chicas se quedó la Sra. Maria?

Todos nos quedamos con la tercera postulante y entonces preguntamos por que elegimos a ella.

Respuesta: Por que ella hizo mas cosas, mas de lo que se le pidió.

Aquí tenemos la Definición de Ser Excelente:

Ser excelente es hacer más y mejor , es superar expectativas en todo momento de nuestras vidas.

En todos los ámbitos, en el trabajo, en los estudios, en la casa, en el amor, es hacer algo más que la persona no esperaba de ti.

A diferencia de la primera postulante que se olvidó por estar todo el tiempo distraído con las redes sociales no se percata del tiempo y termina incumpliendo la orden que recibió. En este caso ella fue negligente.

El no hacer una actividad que fuimos encargados es ser negligente .

En el caso de la Segunda que si cumplí la orden a cabalidad, pero hizo solo lo solicitado, a ella podemos calificarla como una persona con comportamiento normal, mediocre  u ordinario, que no es malo también.

Ya la tercera realizó más cosas de lo que tenía que hacer, las posibilidades de que alguien con esta conducta excelente tenga éxito en su vida es mucho más alta que las demás.

Ya que supera ampliamente las expectativas de las personas, por eso en el ámbito que nos dediquemos  tenemos que practicar la excelencia.

El funcionario o gerente que trabaje con excelencia, tendrá mejores resultados que cualquiera que no lo haga.

Con esto sera mas facil alcanzar metas, lograr ascensos, conquistar muchas metas anheladas.

Lo mejor de todo de nuestros días es que podemos capacitarnos en nuestros tiempos libres sin salir  de casa  a través de plataformas virtuales. Uno de estos cursos son los Seminarios On line que nos permite tener a disposición una infinidad de cursos para nuestra necesidad específica

 

Tips para ser un Gerente Excelente

¿Cómo Puedo llegar a convertirme  en un Gerente Excelente?

A todos nos gustan los super  héroes  que salvan vidas y resuelven problemas de todo tipo. Cuando eras niños ni que decir, nos gusta el coraje, la fuerza y capacidad resolver cualquier tipo de conflicto que pueda existir. Pero en este universo tenemos héroes de carne y hueso, aquí hablaremos un poco de  como sere un buen gerente.

En el mundo real todo cambia, los papeles se invierten, todos tenemos que salir a trabajar y sobrevivir en este mundo. Que por cierto tiene muchas cosas buenas que podemos disfrutar como la naturaleza y las personas.

Volviendo al tema de los héroes.  En la vida real nos convertimos héroes de verdad pero sin capas, con mas fuerza y entusiasmos que super poderes.

Al poder llevar el sustento para la casa y con esto brindar una mejor calidad de vida a nuestros seres queridos nos llena el ego. Nos llega de orgullo que podemos hacer algo más por nuestros seres amados.

Pero existe personas que llevan mas allá de lo normal sus actividades en sus vidas, en este caso especifico hablaremos del ambiente laboral. Estas personas son las que les gusta los desafíos, ,marcar la diferencias.  Son lideres de nato, que sin lugar a dudas son piezas fundamentales para cualquier empresa u organización.

Son los que tienen la obligación de hacer que sucedan las cosas.  Administrar los equipos de trabajos y administrar los recursos disponibles de la mejor manera posible.  Ya que de ellos depende prácticamente todo el funcionamiento de una organización.

EL Gerente

Gerente Excelente

Gerente Excelente.

El gerente de cada empresa realmente es un héroe sin capa ya que lleva en su espalda toda una una empresa, de el dependo toda administración de los recursos y su equipo de trabajo que también es importante vale importante, no queremos des meritar a nadie.

Solo que el gerente tiene tiene la obligación de que todo funcione de la mejor manera, fijándose metas  mes a mes.

Cambien tiene la precio del directorio para alcanzar dichas metas propuestas, por esto y muchos otros motivos el gerente tiene que manejar sus emociones, ya que se encuentra  constantemente presionado por varios frentes.

Es vital de que esta persona con muchas responsabilidad que con la mente preparada con conocimiento, estrategia, paciencia y perseverancia, tiene que  manejar un poco se psicología humana, relacionamiento con las personas, tiene que hacer muchas veces papel de consejero, motivador, consiliario, juez y por todo esto se merece llevar el titulo de héroe de la empresa.

Muchas veces tiene que ser un coach personal,  o también le toca el trabajo de un coach empresarial, tiene que ser una persona multifacetica, con muchas ganas de superarse dia a dia.

Tips para ser un Gerente Excelente

Tiene que amar lo que hace: Uno de los principios básicos para que todo salga como uno planea es hacer lo que a uno le gusta. Esto en una de las principales motivadores para una empresa, encontrar personas que le gusta los que hacen, no lo por la necesidad del dinero, es una punto muy importante en el proceso de selección del talento humano.

Metas definidas: Nuestro punto de partida es saber dónde queremos ir. Vale la pena salir a trabajar sin saber lo que nos espera o no tener una meta definida. Es lo mismo que subir a un taxi, la primera pregunta que te hace el taxista es ¿Donde Vamos?, la respuesta debe ser inmediata.  Aunque parece obvio existen muchas empresas que no tienen definidas las metas que desean.

Observador: El Gerente debe tener ojos clínicos, debe fijarse en todo lo que esta mal y falta mejorar, para luego buscar una solución.

Tener Herramientas: Es vital que un gerente maneje herramientas que le ayude en sus gestiones diarias, como planillas e informes.

Conocimiento técnico: La formación es muy importante para este cargo ya que cumple un papel formador de personas y manejo  de los recursos.

Conocer a su equipo Humano: El gerente debe conocer un poco de psicología para poder interpretar los test de temperamentos y proyectivos, con el objetivo de conocer con quien trabaja y dale el mejor puesto que le corresponde.

Manejar los números de la empresa: Manejar a punta de lápiz las metas, la posiciona de la empresa, estar informados sobre las ventas, compras, los gastos, manejo del inventario y rentabilidad de la empresa es materia que el gerente debe no solo conocer cómo dominar este tema.

Creativos: Las buenas ideas y la creatividad es uno de los ingredientes que no pueden faltar en esta receta.

Aplicar estrategias: Con informaciones útiles la creatividad es muy importante tener un plan  de accion y lo mas importante ejecutarlos.

Perseverancia: La paciencia y la perseverancia son virtudes que no pueden faltar ya que la persistencia siempre gana.

Gerente Preparado y capacitado

Llegamos a la conclusión de que la formación del gerente es mas que necesario, como así también que este entrenado. Todo esto se reflejara en lo resultados cuantitativos y cualitativos.

Las empresas hoy en día invierten bastante en la formación de sus gerente. ya que estos son piezas claves para éxito de de la empresa.

Las directivos que no se admiten están sufriendo con los resultados poco satisfactorio mes a mes.

Sale más caro contratar un funcionario sin experiencia que puede negligenciar,  que uno con conocimiento y preparación.

También es muy importante formar nuestro personal con la visión de crecer en la organización.

La formación es muy importan para el gerente ya que en sus manos tiene toda la empres. Hoy tenemos varios cursos que se pueden desarrollar desde sus casa como el curso de formación gerencial Liderando Personas con foco en Resultados.

Este es uno de los enfoques para la formación de los gerente, existen muchos otros, pero lo más importante que podemos encontrar en las personas son ganas de superar  y aprender todos los días de los problemas y conflictos que se enfrenten dia a dia.

Compartí esta publicación  en tu redes sociales, en el próximo post tendremos más informaciones interesante que te van a ayudar en tu desarrollo personal.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es un coach?

coach

¿Qué es un coach?

         Escuchamos en todos los medios, pero no sabemos que exactamente se refiere este término, parece un término diferente a lo normal.
En este post aprenderemos todo sobre su origen, como uno para convertirse. Todo lo que necesitas saber para manejar este tema.

        Que Muchos ni siquiera tienen idea de que se trata, sinceramente creo que será una experiencia fascinante, ya que entiendo que este término es utilizado por personas con conocimiento técnico y capacidad técnica para desarrollar sus habilidades y hacer el bien a las personas con las cuales interactúan

          El coach que vamos a estar desarrollando trata de  desarrollo humano, entrenamiento capacitación. No tienen nada que ver con el profesional de la marca que al buscar en google. Encontramos por todos lados, realmente es una marca renombrada de productos físicos, por algo les estoy comentando también.
En todo este tiempo me he dado cuenta de que mucha gente se confunde y no sabe qué es el coach la gente, no sabe, escucha, pero no sabe qué exactamente. Se escucha  en los medios  la palabra coach y coaching.

Origen de la Palabra Coach

           Este término se refiere a varios temas por decirte  es un término anglosajón que se refiere a una persona que prepara o entrenan a otras personas.
El trabajo que realiza el coach se denomina coaching, qué es un método de entrenamiento.
La palabra coach significa entrenador, pero el coach nació en los Estados Unidos aproximadamente 20 años atrás.
La figura del coach se utiliza mucho en las empresas para sacar el potencial desde el directivo al funcionario, los ejecutivos y empleados.

           Y con la dirección del coach consiguen sus objetivos deseados, también se refiere en el ambiente deportivo como en el fútbol en todos los deportes principalmente requiere trabajo de equipo donde están preparando para obtener resultados esperados.
Se define su recurso y consigue sus objetivos para obtener por decirte más goles, más puntos.

La relación entre un Profesional del materia, enseña cómo hacer y un equipo está pendiente a las enseñanzas que recibe. Esto también se aplica del emprendedurismo, para poder orientar a las personas a llegar a determinados objetivos ambos coach y el empresario

Diferencia del coach deportivo con el empresarial

           EL  entrenador  deportivo con el empresarial el profesional empresarial desarrolla su trabajo a través de preguntas.
Preguntas proactivas, por ejemplo: ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿cuándo lo vas a hacer? ¿porque lo vas a hacer?, son preguntas específicas que lleva adelante del presente al futuro
Son preguntas que te lleva a la acción del presente hacia delante, Tratamos y trabajamos del presente hacia el futuro del pasado se utiliza solamente la información para poder estructurar el camino hacia adelante
Una de la gran diferencia del trabajo de coach en el deporte y el coach empresarial realizando la disciplina del coaching es que en el ámbito del emprendimiento lo realiza a través de preguntas específicas para marcar las pautas o el curso de acción a seguir.
Mientras tanto el coach deportivo orienta paso a paso a través de etapas donde trata de optimizar a lo máximo los recursos disponibles y así lograr los resultados esperado.

Te invito a que leas el post del por que es importante y vale la pena tener un coach personal.

Hoy dia con los avances de la tecnologia y la infotmatica podesmos capacitarnos desde nuestras casas uno de los curso que se refiere a coaching es este de iCOACH – Sistema Para Ventas de Coaching Online

¿Por qué es tan difícil conseguir el éxito en el trabajo?

¿Por qué es tan difícil conseguir el éxito en el trabajo?

Ya te pusiste a pensar. ¿Por que es tan difícil conseguir el éxito en el trabajo?. Son pocas las personas que consiguen superarse?, La Mayoría  no pueden  ascender en sus trabajos, no  consiguen  logran metas y objetivos en sus vidas.

Parece algo tan sencillo pero que muchas personas no consiguen lograrlo. Algunos quizás por la mentalidad  que tienen, otros quizás porque no quieren esforzarse.

¿Por que tenemos eso dentro nuestro  y no podemos sacarlo? Por más de una persona tiene esa mentalidad de querer hacer bien las cosas,  no tiene esa esa suerte o esa capacidad de lograrlo.

Es muy interesante y creo que será bastante útil compartir esta información.  Saber por qué esta situación afecta a tantas personas.

¿Que información encontrarás aquí?

Aquí van a tener conceptos que manejan las personas en su mayoría, respuestas para saber  porque no todo el mundo puede ascender en una empresa y sobre salir en su trabajo. Todos queremos superarnos pero  son pocos los que alcanzan sus metas

Es el tema éste de superarse en el trabajo, en estudios no es para uno solo. Existen personas, seres queridos que están detrás de nuestro con altas expectativas sobre lo que hacemos y sobre todo existe una cierta presión para que todo salga bien.

También está la importancia que uno le da a esa gente que está detrás de uno, no estamos solos tenemos muchas personas que dependen de nosotros a veces nuestros padres, hijos o hermanos, mucha gente que nos están mirando y están acompañando todos nuestros progresos.

Pero no está de más darle esa alegría y sentir esa satisfacción de que hicimos bien las cosas que nos está yendo bien. Cuál es la madre no se no se pondrá feliz al ver su hijo superarse en su trabajo, en la educación. Cómo decir por más que uno habla mal del ego, sentir esa alegría de haber hecho algo bueno y ser reconocido en algo espectacular ese cosquilleo en el estómago es inigualable.

 

Encontramos algo muy interesante

Investigando más sobre este tema de cómo podemos superarnos y porque las personas no consiguen superarse, me encontré con una información muy interesante, que nos lleva hacia nuestra infancia, informaciones que nos cuentan un poco lo que nosotros veíamos a nuestros padres y que sin darnos cuenta nos afecta hasta hoy día.

Nuestra forma de pensar, nuestra forma de ser y nuestra forma de actuar y los resultados que tenemos, está ligado directamente a la programación que recibíamos desde muy pequeños.

Nuestro concepto cultural sudamericano es muy pobre con relación a la forma en que creamos nuestros hijos y la forma en que hemos sido criados en nuestra infancia. Es la instantánea momentánea es para el ahora, o sea no nos preparan para el futuro, Somos instruidos solo para vivir en el ahora. Entonces crecemos teniendo como base el inmediatismo.

¿Y que es necesario para cambiar esta situación?

Tenemos que tener en cuenta lo siguiente para cambiar:

1 – Tener una cultura social educativa

2 – Tener una cultura proactiva – práctica

3 – Tener una cultura Existencial

¿Por qué es tan difícil conseguir el éxito en el trabajo?Todos estos puntos mencionados más arriba faltan para que nosotros un cambio en nuestras mentes. Los sudamericanos vivimos soñando porque desde los 5 años de edad el niño ve a su para compra jugar con la lotería esperando ganar millones y quedar millonario, es un concepto totalmente erróneo.

Todos sabemos que chance de ganar es de uno en quince millones muy remota, lo que en realidad compramos en el sueño de ser millonarios

Entonces lo que deberíamos hacer que los niños de 5 años, es direccionarlos y que vaya creando esa conciencia de que la educación es muy importante para su formación y por ende un futuro promisor.

Que a través del esfuerzo y aprendizaje lograra alcanzar la sabiduría y esto a su vez generar trabajo y como resultado de todo esto la riqueza.

Un Ejemplo de lo que le estoy hablando es aquel padre que quiere educar a su hijo y para castigarlo lo manda sacar la basura. El Niño crece con mentalidad que tirar la basura es un castigo y no como una necesidad social.

En estos momentos estamos invirtiendo los valores, por eso nuestra cultura es invertida.

La forma que piensan los jóvenes es la siguiente como yo puedo convertirme en millonario, como puedo ganar mucho dinero

1-    Convirtiéndome en un jugador de fútbol

2-    Convirtiéndome en un modelo famoso

3-   Convirtiéndome en una persona que cosas fuera de la ley

Vamos analizar estas tres posibilidades para una persona común,

Para la primera opción, no tengo mucha habilidad, descarto por ese motivo.

Opción dos, no tengo tanta belleza para llegar a ganar dinero con esto,

Y la tercera seria ser una persona fuera de la ley, que tampoco soy muy astuto.

Sacando una conclusión de esto que es lo que falta a la gente para sobresalir en este mundo:

Existe una necesidad aprender a estudiar tener cultura del trabajo, tener a persistencia constancia y disciplina necesaria

Todos necesitamos coach que nos guie en este proceso de creciemiento, esto nos ayudara a crecer mas rapido utilizando la experiencia del mentor.

Conociendo estos ingredientes es prácticamente no superarte como ser humano en todos los ámbitos de tu vida.

Con toda esta información podemos decir que una buena teoría del conocimiento es más qué importante para el desarrollo de todo lo que hacemos, así también el ponerlas en prácticas, hacer el trabajo de forma repetitiva genera habilidad y por ende la habilidad y luego resultado

El caso de los grandes futbolistas por más que ellos tengan talento, siguen entrenando siempre, por más que tenga talento ellos siempre siguen entrenando, para no perder ese habilidad y talento que poseen. La constancia y persistencia y disciplina y hasta no lograr su objetivo no paran.

Teniendo en cuenta toda esta información Yo creo que es imposible que alguien no pueda superarse en cualquier ámbito de su vida, en el trabajo en los estudios, con su pareja.

Y todo eso por eso podemos decir que conocer, hacer y buscar la oportunidad más importante todos nosotros tenemos la posibilidad de generar esos resultados.

Pero no nos dejemos llevar por la pereza la mediocridad y el conformismo todo está en nuestra mente, todos podemos cambiar mientras tengamos esas ganas, esa voluntad de querer hacerlo.

Hoy en día tenemos muchas información para formar y formarnos, cursos de gran utilidad como este de

 Funcionario de Alta Performance

En el próximo post le estaremos hablando mucho más sobre superación, estaremos compartiendo muchas informaciones que le será útil y o más importante lo van a poder aplicar día a día, así es que estén atento en la próxima publicación no se va arrepentir

El coaching Ontológico realmente funciona?

Coaching Ontológico

Sera que funciona el coaching Ontológico?

En este mundo que cada vez se vuelve más globalizado, todo se vuelve más difícil, no ofrecen soluciones para una infinidad de problemas, una de ella es el coaching ontológico. La pregunta que uno se haces es si realmente funciona todo esto este tipo de coaching.

Muchas de las circunstancias son muy difícil de resolver que  mantiene paralizados, sin poder crecer y alcanzar el resultado que deseado. Estoy seguro que hay soluciones para todo. Está en uno mismo encontrarlos.

Una de las cosas que recuerdo que siempre fui una persona bastante organizada con mis obligaciones, que hasta preparaba una  lista de todos los inconvenientes yo que no podía solucionar. Siempre tenía un mentor quien me guiaba. El aclaraba todas mis dudas. trataba siempre de amigarme  de mi jefe y el mejor funcionario de la empresa.

Para mi era muy importante tener esos contactos  para que me saque las  dudas que podrían surgir.  Gracias a esto tenia  personas competentes a quien podía  pedir ayuda.

El tiempo va pasando,  aparecen nuevos  desafíos,  pero cada uno con obligaciones y responsabilidad más desafiantes. La preparación individual es una constante.

El mundo no para y nos vemos obligados a  acompañar ese ritmo frenético para no quedar obsoleto. en este trayecto aprendemos, ganamos experiencia. Pero en poco tiempo nuestros conocimientos se vuelven obsoletos.

Nos sentimos preparados, hasta que llega el momento que no avanzamos ningún paso.

Cuando nos damos cuenta no logramos alcanzar los resultados deseados y debemos buscar ayuda. Este el momento  debemos parar todo y buscar ayuda.  De algún experto  que nos abra la mente,  nos ayude a mejorar nuestros resultados. El mundo esta lleno de coaching  de todo tipo, entre ellos esta el coaching ontológico. Más adelante vamos a sumergirnos en el mundo del coaching ontológico y descubrir que beneficios nos puede ofrecer.

 

Que es el coaching ontológico

coaching ontológico

En el coaching ontológico nos enseña a aprender a aprender, esto se lograpor medio de un proceso por el cual las personas desarrollan su capacidad de observar y actuar de forma distinta a lo habitual.  Esto ocurre por el cambio  en el interior de cada individuo.

Analizando en todo momento sus acciones y pensamientos, siendo el consiente de cada acción que realice marcara el cambio en su vida. Teniendo la conciencia de que su mentalidad y la manera de ver las cosas pueden generar cambios en nuestras vidas.

Orígenes de Coaching Ontológico:

Varios enfoques científicos dieron origen a esta práctica.

Entre las más destacadas podemos citar:

Stephen Covey, Peter Senge, desde el management modern;

Fritjof Capra y David Bohm, desde la física cuántica;

Heinz von Foerster, con el pensamiento sistémico;

(J.L. Austin, J.Searle, Rafael Echeverría, Julio Olalla, desde la filosofía del lenguaje  y lingüística;

Fernando Flores, desde la filología y antropología;

desde la biología del conocimiento (Humberto Maturana y Francisco Varela),

filosofía (Nietzsche, Wittgenstein, Heidegger),

Todos estos grandes personajes fueron protagonista y artífice del surgimiento de La Ontología del Lenguaje.Esta interpretación del ser humano que viene de Grecia desde muchos siglos atrás y hoy día con los avances teóricos siguen dando mucha importancia al lenguaje en la comprensión del fenómeno humano.

Coaching ontológico fundador

El Sr. Rafael Echeverría originario de Chile, nació  en 1946, sociólogo con estudio en Filosofía. Fue el quien ingreso el termino Ontología del Lenguaje. El es el  Co-creador del Coaching Ontológico  Realizando  una gran cantidad de publicaciones referente a la ontología en sí.

Coaching ontológico significado

Coaching es una palabra que significa entrenamiento, derivada del ámbito deportivo, lo cual la persona que se encarga de hacer que el equipo alcance buenos resultados es el coach o director técnico.

Los jugadores reciben las indicaciones del coach para alcanzar dicha meta, donde cada uno de ellos deba sacar lo mejor de sí.

La Ontología es un término griego que significa el estudio del ser, utilizado en la filosofía la naturaleza del ser.

Juntando las dos palabras Coaching Ontológico es el entrenamiento del ser.

Definición del coaching ontológico

El coaching Ontológico es una disciplina que ayuda a las personas a observar el mundo de forma diferente, por medio de un cambio interno del ser, mejorando y potencializando el lado positivo de las personas a través de una serie de técnicas que ayudan a las personas a un mejor autoconocimiento, por medio de la observación y aprendiendo a aprender. Ayudando a las personas a lograr resultados deseados, logrando un bienestar de sí misma y con los demás en todos los ámbitos de su vida

Se trata de cambiar nuestra percepción del mundo desde nuestro punto de vista y como cambio, cuando yo cambio, cambiar mi forma de pensar y sentir mi entorno afecta directamente los resultados deseados en su totalidad, esto solo se logra cuando el cambio es de adentro hacia afuera.

El Coach ontológico

El coach ontológico es el profesional con capacidad técnica y experiencia para  ejecutar todos los procesos.y lograr que las  personas encuentren el cambio que buscan en sus vidas. Para que puedan realmente encontrar respuesta en su interior y  luego conquistar los resultados deseados. Eliminar los paradigmas que los mantienen presos en el lugar donde se encuentran.

Los coach ayudan a sus pacientes a aprender a aprender, eliminando creencias y verdades absolutas que no les dejaba avanzar en sus vidas, sin lugar a dudas ser un coach ontológico es una gran responsabilidad, pero a su vez muy gratificante, ya que tiene a su cargo a ayudar a personas a cambias de vida

Objetivos

El objetivo principal del coaching es el desarrollo personal de las personas, esto lo realiza a través de técnicas de escuchas activas y preguntas directas a los pacientes que están en busca de resultados mejores a lo que actualmente estaban teniendo.

Algunas de las herramientas son aprendizaje y la creatividad, aprender para hacer, para poder asi diseñar su propia vida.

Es posible aprender y reinventarnos en todo momento, las posibilidades son infinitas todo está en nuestra mente.

Resumen de Coaching Ontológico

El coaching ontológico aplicado, cambia la vida de las personas desde adentro

Permitiendo a las personas alcanzar resultados esperados, ayudándolos a generar un mejor relacionamiento en todos los ámbitos.

Siendo el punto de partida de la ontología del lenguaje verificar los lugares que conseguíamos lograr resultados deseados, de esta manera cambiar y rediseñar el proceso, siendo las herramientas utilizada para rediseñar este proceso es través del aprendizaje y la creatividad.

El trabajo principal de coach es potenciar las virtudes focando a sus objetivos, para encontrar y generar nuevas interpretaciones que expliquen otros puntos de vistas

A las situaciones que de cierta forma producen algún tipo de dolor emocional, sacando lo bueno de estas situaciones.

Con todos los beneficios que nos ofrecer el coaching ontológico, comprobado que necesitamos contar con un profesional cerca nuestro.

¿Vale la pena Contratar un Coach Personal?

Ya te hiciste esta pregunta si vale la pena o no Contratar un Coach Personal?

Coach Personal

Todos en algún momento de nuestras vidas nos encontramos en aprietos y sentimos que no podemos más. En este momento lo primero que nos viene en la cabeza es contratar un coach personal. Luego de probar y hacer de todo para mejorar.

Momento que paramos todo y decimos; hasta aquí nomas. Necesito ayuda para seguir adelante. Consejeros existen muchos, que se dicen saber todo. Igual que nosotros, pero ninguno llego a alcanzarar lo que nosotros mismos logramos.

En estos momento pedimos socorro para que alguien nos auxilie. Entonces buscamos ayuda por todos lados, acudimos a Dios, inclusive para reforzar nuestra Fe.Para generar esa expectativa buena. Ya que tenemos detrás de nosotros seres queridos que dependen de nosotros y están en la hinchada de que todo mejore.

Dejar todo lo que construimos con mucho esfuerzo y sacrificio. Ni pensar en eso, nuestra idea se nos acaba, así como nuestro orgullo que nos hace ciego y arrogantes. Ante la sugerencia de muchas personas, tal vez algunas hasta que nos sirvan, pero mi sentimiento de tener todo sobre control nos deja ciego. Hasta el momento de darnos cuenta que no podemos avanzar.

Los números no cierran y por supuesto algo estoy haciendo mal o no estoy haciendo bien.
Cuanto todo parece que se a va acabar, que mi vida y todo lo que construí lo perderé. En poco tiempo me comentan mis allegados que existen personas que pueden ayudar.

Pereciera que se trata de algo divino como un milagro. Pero se trata de profesionales que se dedican a realizar  consultorías. Están importante en este momento la reflexión para posicionarnos en tiempo y espacio, para entender con claridad que es lo que está pasando en mi vida en el mi negocio.

Momento de replantear nuevas mentas y seguir un curso de acción con una persona que conozca más que yo. En este momento veo la necesidad de tener cerca mío un coach personal.
Pero que realmente hacen estas personas, será que vale la pena contratar un profesional. Esa es la pregunta que pasa por mi cabeza.

¿Qué es un  Personal Coach ?

¿Qué es un  Coach Personal?Es una Entrenador Personal o Instructor personal que guían a sus clientes en todos los ámbitos. En el Campo personal, técnico y profesional en los negocios y finanzas.

Brindan orientaciones específicas para redireccionar el foco en sus metas u objetivos. Reorientar todas sus actividades, corregir desviaciones y por supuesto utilizando de la mejor manera posible los recuso que dispones.

Teniendo en cuenta las mejores opciones para mejorar la situación actual.
El Termino Personal Coach o Personal Coaching es una denominación muy utilizadas en estos días que se refieren a las personas con capacidad técnica o experiencia en algún área materia.

Brindan asesoramiento a personas que necesitan ese conocimiento y experiencia. El coach generalmente posee una autoridad frente a sus coachees, ya en ellos recaen la obligación de prepararlos para el desafío, que se están preparando, sin esta autoridad es imposible que exista aprendizaje.

A pesar de todo cuando el coachee se encuentra bajo una necesidad imperante de información.

Así que estará dispuesto a adsorber todo el conocimiento técnico del coach, sin lugar a dudas necesitamos de estos profesionales que forman mejores seres humanos.

¿Para qué sirve?

El coach personal nos ayuda a llegar a nuestras distintas metas, que muchas veces por fatal de conocimiento y experiencia no vemos paralizados en un punto que necesitamos ayuda de un profesional para seguir adelante.

Esto es uno de los motivos por el cual debemos tener de nuestro lado un coach personal, para conocer nuestras  debilidades y fortalezas, esto nos ayudara a nuestro desarrollo personal.

Nos ayudara a entender cómo funciona nuestra mente, conocer y controlar mejor nuestras emociones. A partir de este momento cambios positivos y un mejor manejo de las situaciones conflictivas. Como resultado directo la mejora en nuestra calidad de vida.

Brindara herramientas para poder obtener lo mejor de uno mismo, perfeccionando nuestras habilidades en los campos que más necesitamos. Una de las herramientas utilizada son las preguntas claves que guía al mismo para poder lograr su meta y la del coachee.

¿Cuáles son los motivos para contratar a un Coach Personal?

Como mencionamos en los párrafos anterior existen una infinidad de ejemplo de motivos por el cual contratar los servicios de un coach personal.

El principal es cuando la persona no logra el resultado esperado y se encuentra estancado sin poder  avanzar en los ámbitos;

– Organizacionales;
– Financieras no alcanzadas;
– Personales; Salud; Emocional, Deportiva.
– Etc.

¿Vale la pena pagar los servicios de un personal coach?

¿Vale la pena pagar los servicios de un personal coach?

Gentileza de Getty

Haciendo un analizis desde el punto de vista financiero el costo beneficio vale la pena 100% contratar un profesional con capacidad técnica y experiencia.

Ya que el tiempo es un factor muy importante en un negocio, a parte todos los problemas que me estaré ahorran esto hace que el contratar una persona especialista sea algo más que necesario.

Claro que es muy importante tener en cuenta que no debo contratar al primero que se me cruce, antes debo hacer una pesquisa excautiva para llegar al más indicado de todos. Ya que que esta persona  sumara para mi desarrollo personal.

Cuáles son los tipos de coaching Personal.

Existe muchas áreas donde este profesional puede desarrollar sus conocimientos. En el area de la salud, conocimiento, finanzas, emocional.

Los más renombrado son los del área deportiva así también los del área personal y profesional como en las finanzas.

Siendo su principal actividad el acompañar a la persona a lograr su meta deseada sea el área que sea, motivándolos y acompañándoles con consejos útiles, aclarando dudas. Focando siempre hacia el objetivo de la persona.

El que trabaja con la salud cuida de la buena alimentación y estado físico y emocional del personal, así también el que trabaja en el área profesional del cliente le brinda herramientas en el área financiera y motivacional.

¿Como uno pude convertirse un un coach personal?

Como en todo toda ciencia la persona debe pasar por un proceso de aprendizaje y practica para que con el tiempo pueda poseer habilidades en el sector que le interés conocer.

Desde luego que no es una tarea fácil requiere de mucha dedicación y disciplina pasar una un entrenamiento y por supuesto mucho trabajo de campo.
El mejor profesional es aquel que busca la excelencia en todo momento, uno del motivo que uno se vuelve especialista en lo que hace es el amor a lo que hace.
Algunos de los principales resultados a parte del logro de metas personales es el Desarrollo Personal.

Ayudar a personas a sacar lo mejor de si, esto como resultado aumento de sus ingresos y mejora continua de personal y con los propios clientes, el coaching sin lugar a duda es una herramienta de crecimiento personal que nos ayuda para el cambio hacia el mejoramiento continuo.

Manejando toda información sobre el personal coach podemos decir que este profesional suma de sobre maneja, ahorrándonos tiempo y dinero, así también motivándonos a ser mejores personas.

En este análisis continuo del trabajo de coaching personal nos damos cuenta que es un tema muy amplio y fascinante que estamos entrado a profundidad en cada uno de los puntos de este campo que trata de las personas y su mejoramiento continuo.
En la próximo post tendremos más sobre este maravilloso mundo del coach.

COACHING EMPRESARIAL

COACHING EMPRESARIAL

El  coaching en las empresas

Ayudar para lograr  una empresa bien estructurada y organizada es una de las principales funciones del coaching empresarial.

Los coach son  los responsables de de ayudar a las  empresas  en este mundo que cambia a pasos muy rápidos.  Es vital que las organizaciones acompañen estos cambios, por ese motivo las mejoras continuas se vuelven una constante en este medio. Es fundamental el trabajo de los especialistas en coaching empresarial.

El objetivo del coaching en las empresas es la búsqueda incansable de la excelencia. Para ello de encargarse de la organización del proceso de mejora continua de los integrantes y de empresa en si. La empresa a través de procesos busca constantemente potenciar a las personas. Desde el momento que las empleados se integran  a la empresa  y de esta manera obtener mejores resultados. Lo que se desea es desenvolver sus potencialidades y competencias de  manera voluntaria a través de entrenamientos específicos. El coach es el que lleva la batuta de la orquesta,  el responsable de pulir los diamantes en bruto y sacar lo mejor cada uno. El aprendizaje es más que una simple teoría, los entrenamientos se llevan a la práctica y  para que  los coachees  puedan adquirir habilidades. Más que enseñar el coach facilita el aprendizaje   de esta manera las actividades se vuelven más efectivas

¿Que es coaching empresarial?

El coaching empresarial es un método se desarrolla dentro de las empresas con el objetivo de optimizar todas las funciones del equipo humano.  También todo  el trabajo de la empresa por el medio de las técnicas. Está enfocado en el desarrollo de la eficacia en los resultados y en el mantenimiento de la autoestima, la satisfacción de las personas que trabajan en cualquier sector de la empresa

¿Cuáles son las Herramientas del Coaching Empresarial?

Las empresas generalmente tienen dos:  los empresariales y personales. Una de las herramientas más utilizadas en la evaluación de los líderes de las organizaciones, es el control o la aplicación desde el inicio. Desde la selección de personal manteniendo un perfil ideal para los postulantes y empleados actuales, se evalúan por los que son y no por lo que saben.

Estudian la personalidad, sus temperamentos y carácter, su capacidad de comunicación. Con esto se desea saber cómo relacionan ante las presiones y riesgos que puedan enfrentar en sus funciones, su capacidad de liderazgo y  como desenvuelve grupalmente.

Utilizando la Información exacta y precisa en el desarrollo de cada una de las habilidades específicas. Luego implementando en los sectores específicos como la dirección de los equipos y la excelencia en la atención al cliente.  Generando excelentes resultados para la empresa, esto ayuda a que las personas ganen autoconfianza y eliminen el estrés emocional siempre con el foco a que cada uno de los integrantes puedan dar lo mejor de si.

Técnicas coaching empresarial

El secreto de muchas empresas es la motivación de sus funcionarios. Y como resultados tener lo mejores resultados de su esfuerzo como gratitud. Por eso hoy en día está muy de moda el coaching empresarial. Esto trae mejorar en el relacionamiento y en calidad de la comunicación. Más abajo algunas técnicas aplicadas en el desarrollo del coaching empresarial:

  • El buen trato a todos los funcionarios: esto genera empatía y un ambiente súper sano y saludable.
  • Escucha Activa a los empleados: En la mayoría de las empresas existe una brecha que separa a los jefes de los funcionarios de menor rango. Esto es debido al miedo de conversar con los jefes.
  • Recabar informaciones útiles de los empleados, ideas creativas, manteniendo un buen relacionamiento es posible generar recabar ideas excelentes para mejorar.
  • Cuidar las emociones de las personas: usar palabras que puedan dañar las no hiriente en el momento de corregir, no usar palabras negativas en el momento de corregir.Esto ayuda a una mejor comunicación y también el rendimiento de las personas levantando la autoestima de todos. Hacer esa retroalimentación constante ayuda a toda la organización.

¿Que hace un entrenador empresarial?

No podemos decir que es un consejero, por qué el coach escucha a sus coachees y con la misma información y  preguntas ayudas a responder los porqués de su vida. De esta manera va aclarando la vida y eliminando las creencia e ideas fijadas en las mentes de las personas de la empresa y con informaciones precisas va formando a las cabezas de las organizaciones de arriba hacia abajo, de los líderes y como resultado a toda la organización.

coaching empresarial

¿Objetivos del coaching empresarial?

En continua busca de excelentes resultados de mejorar la eficacia laboral y la búsqueda de negocios rentables el coaching empresarial tiene como uno de sus principales objetivos el potenciar a las personas que la integran.  O sea a los coachees de la empresa para que los mismo lleguen a la excelencia. En cada de sus funciones de los ejecutivos hasta el personal de menor rango, a través de una mejora continua del liderazgo y las habilidades para alcanzar la eficacia en sus funciones. Evitando así cualquier tipo de contratiempo que pueda generar un resultado no deseado. Para que las empresas puedan alcanzar el punto máximo en sus resultados es fundamental el compromiso de todos para que el trabajo del coaching pueda tener resultados. Así también el aprendizaje genera un activo muy valioso para cada uno de los que adquieren el conocimiento en este proceso.

Existen varios tipos de personas que reciben la misma información dentro de las empresas, algunas lo aprovechan otras no. Generalmente las que toman en serio y mojan la camiseta de sus empresas cuando les toca la oportunidad de aplicar su experiencia. El conocimiento adquirido le servirá en su emprendimiento personal, tienen mayor posibilidad de éxito en sus negocios ya que vivieron experiencias y adquirieron habilidad trabajando como empleados.

Prácticamente la empresa se encarga de formar a las personas en varios ámbitos de su vida. Principalmente en para el mundo empresarial y personal. Algunos formándose como lideres y otros como excelentes profesionales.

Los que realmente se comprometen con la empresa que esta viviendo una proceso de coaching empresarial, tienen la oportunidad de adquirir esa formación. Con este conocimiento podrán usar para sus proyectos a largo plazo.