Consejos para ser un Buen Líder

Consejos para ser un Buen Líder

Lider

Consejos para ser un Buen Líder

En este mundo seguimos a somos seguidos. ¿Y vos qué tipo de personas sos?. Seguis o te siguen, existen personas que nacen con tendencia a ser líderes y otros que por el camino y circunstancia de la vida  se hacen líderes. En este post  estaremos pasando los  consejos para ser un buen líder.

Consejos utiles y practicos para las personas que desean liderar equipos. Sinceramente no es una tarea fácil.

Pero desde el momento que domines tu técnica, se te abrirá muchas puertas. Ya que toda organización depende de personas claves que lideran equipos.

El arte de liderar  o ser un buen líder trae muchos beneficios a una persona. Por que no todos se animan a tal responsabilidad.

Por otro lado están las personas mas tranquilas que les encanta seguir a un lider. No les gusta pensar solo obedecer o simplemente no quieren tener dolor de cabeza con otras personas.

¿Que significa la Palabra Líder?

La palabra Líder proviene del Idioma inglés del verbo lead que traducido significa guiar, persona que conduce o guía a otras personas.

El Líder es aquella persona que tiene a su cargo llevar a un equipo hacia un destino en común donde todos se sentirán mejor o concuerdan que ese es el camino correcto.

Líder es aquella persona que inspira confianza y seguridad. Que anima a las personas a acompañarle en en su caminata sin nisiquiera insistir tanto, es inspirador.

Son el ejemplo que mueven todo a su alrededor, son el espejo de los demás. Adorados por muchos y odiados por otros. No olvidemos que existen personas envidiosas y no quieren moverse y no quieren ver progresar a los demás.

Por ese motivo también posee enemigos que de cierta forma o otra al ver que este logra sus objetivo lo respetan y le dan su lugar.

Lógico, la vida no tendría sabor si el logro no tiene sacrificio.

Hoy dia  todo es más fácil y encontrar personas que deseen esforzarse es mucho más difícil, por eso no esta demás decir, que las personas con la actitud de líder son joyas raras que debemos cuidar.

¿El Líder Nace o se hace?

Consejos para ser un Buen LíderEsta es una pregunta frecuente en el ambiente, si uno nace líder o se hace por el camino. en realidad como todo el la vida uno nace con cierto talento o tendencia hacia algo. Pero dependiendo del ambiente uno puede perfeccionar ese talento innato.

Un ejemplo claro que podemos citar el caso de lo futbolista, generalmente uno nace con una tendencia o habilidad pero depende mucho del entorno y de la forma en que fue criado puede perfeccionarse en lo que hace o le gusta.

Siempre coloco el ejemplo del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo o Messi, ambos tienen talento innato y lograron alcanzar la fama y el éxito en el deporte. Ahora pregunto por que ellos igual siguen entrenando si son los mejores del mundo y ya tienen ese talento.

Es lógico que es para mantener esa habilidad. Aquí tenemos el otro lado de la moneda, personas sin talento pero muy dedicadas consiguen alcanzar altos niveles de rendimiento. Entonces llegamos a la conclusión que un líder puede formarse por presión de su entorno. Yo les puedo decir que la necesidad y el sufrimiento es uno de los principales motivadores  para  el cambio y la formación de grandes personas o líderes.

Entonces respondiendo a la pregunta inicial antes de pasar a los consejos para ser un buen líder, podemos decir que uno se pude formar lider, solo debe animarse y formarse para llegar a este objetivo.

Consejos para ser un Buen Líder, todo lo que debes saber:

Objetivos Claros: Uno de los principios fundamentales para el líder es saber donde ir.

Ser Carismático: Este es una característica innata de un líder.

Ayuda a las Personas: El motor por la que las personas siguen al líder es por que buscan soluciones para sus problemas.

Confiable:  El líder tiene que ganar la confianza de sus seguidores, tienen que confiar que este líder les ayudara a encontrar lo que buscan.

Capacidad de formar: Todos queremos ganar un partido, para eso debemos tener un equipo excelente. Aquí entra la formación de mi equipo. Por eso es vital el conocimiento técnico y la habilidad para tener resultados en sus actividades.

Humildad que conquista: El líder de verdad muestra cómo se tiene que hacer las cosas, muestra con ejemplos concretos. Hace las cosas con su equipo de trabajo.

Facilidad para comunicarse: Este es uno de los puntos importante dentro de estos consejos para líderes, que es de saber comunicar, su la gente que te sigue no entiende el mensaje, no te seguirá, la comunicación debe ser clara y especifica sin interrupción o mal entendidos.

Aprender del Pasado: El líder aprende lo bueno del pasado y descarta lo malo, para no caer en el mismo error.

Actuar con excelencia: El Líder que actúa con excelencia es aquel que mantiene cautivos y fieles a sus seguidores ya que les sorprende constantemente con resultados mejores a los esperados.

Capacitación constante:  Debe ser el pan de cada día de un líder,  el mundo cambia a una gran velocidad y estar preparado es mas que importante para que los cambios no te agarren desprevenido,un ejemplo claro es el mundo digital, la web, las redes sociales, los negocios e informaciones se actualiza en cada momento , uno de los materiales que les puede servir es el material de Mauricio Duque, que contiene mucha información sobre marketing y tendencias en el mundo.

Conclusión: Cerramos este post que un líder, de amar lo que hace, para que todo el tiempo este apasionado por su trabajo.

Debe conocer y dominar lo que hace y por sobre todo debe llevar a la acción  para obtener los resultados que busca.

El Mundo es de los Valientes y no de los Soñadores, Acción Genera reacción, fuerza y sigue adelante.

Si te gusto comparte en tus redes sociales, en el próximo blog estaremos tratando temos como el éxito y el fracaso.

 

 

admin

Deja un comentario