Tips para ser un Gerente Excelente

Tips para ser un Gerente Excelente

¿Cómo Puedo llegar a convertirme  en un Gerente Excelente?

A todos nos gustan los super  héroes  que salvan vidas y resuelven problemas de todo tipo. Cuando eras niños ni que decir, nos gusta el coraje, la fuerza y capacidad resolver cualquier tipo de conflicto que pueda existir. Pero en este universo tenemos héroes de carne y hueso, aquí hablaremos un poco de  como sere un buen gerente.

En el mundo real todo cambia, los papeles se invierten, todos tenemos que salir a trabajar y sobrevivir en este mundo. Que por cierto tiene muchas cosas buenas que podemos disfrutar como la naturaleza y las personas.

Volviendo al tema de los héroes.  En la vida real nos convertimos héroes de verdad pero sin capas, con mas fuerza y entusiasmos que super poderes.

Al poder llevar el sustento para la casa y con esto brindar una mejor calidad de vida a nuestros seres queridos nos llena el ego. Nos llega de orgullo que podemos hacer algo más por nuestros seres amados.

Pero existe personas que llevan mas allá de lo normal sus actividades en sus vidas, en este caso especifico hablaremos del ambiente laboral. Estas personas son las que les gusta los desafíos, ,marcar la diferencias.  Son lideres de nato, que sin lugar a dudas son piezas fundamentales para cualquier empresa u organización.

Son los que tienen la obligación de hacer que sucedan las cosas.  Administrar los equipos de trabajos y administrar los recursos disponibles de la mejor manera posible.  Ya que de ellos depende prácticamente todo el funcionamiento de una organización.

EL Gerente

Gerente Excelente

Gerente Excelente.

El gerente de cada empresa realmente es un héroe sin capa ya que lleva en su espalda toda una una empresa, de el dependo toda administración de los recursos y su equipo de trabajo que también es importante vale importante, no queremos des meritar a nadie.

Solo que el gerente tiene tiene la obligación de que todo funcione de la mejor manera, fijándose metas  mes a mes.

Cambien tiene la precio del directorio para alcanzar dichas metas propuestas, por esto y muchos otros motivos el gerente tiene que manejar sus emociones, ya que se encuentra  constantemente presionado por varios frentes.

Es vital de que esta persona con muchas responsabilidad que con la mente preparada con conocimiento, estrategia, paciencia y perseverancia, tiene que  manejar un poco se psicología humana, relacionamiento con las personas, tiene que hacer muchas veces papel de consejero, motivador, consiliario, juez y por todo esto se merece llevar el titulo de héroe de la empresa.

Muchas veces tiene que ser un coach personal,  o también le toca el trabajo de un coach empresarial, tiene que ser una persona multifacetica, con muchas ganas de superarse dia a dia.

Tips para ser un Gerente Excelente

Tiene que amar lo que hace: Uno de los principios básicos para que todo salga como uno planea es hacer lo que a uno le gusta. Esto en una de las principales motivadores para una empresa, encontrar personas que le gusta los que hacen, no lo por la necesidad del dinero, es una punto muy importante en el proceso de selección del talento humano.

Metas definidas: Nuestro punto de partida es saber dónde queremos ir. Vale la pena salir a trabajar sin saber lo que nos espera o no tener una meta definida. Es lo mismo que subir a un taxi, la primera pregunta que te hace el taxista es ¿Donde Vamos?, la respuesta debe ser inmediata.  Aunque parece obvio existen muchas empresas que no tienen definidas las metas que desean.

Observador: El Gerente debe tener ojos clínicos, debe fijarse en todo lo que esta mal y falta mejorar, para luego buscar una solución.

Tener Herramientas: Es vital que un gerente maneje herramientas que le ayude en sus gestiones diarias, como planillas e informes.

Conocimiento técnico: La formación es muy importante para este cargo ya que cumple un papel formador de personas y manejo  de los recursos.

Conocer a su equipo Humano: El gerente debe conocer un poco de psicología para poder interpretar los test de temperamentos y proyectivos, con el objetivo de conocer con quien trabaja y dale el mejor puesto que le corresponde.

Manejar los números de la empresa: Manejar a punta de lápiz las metas, la posiciona de la empresa, estar informados sobre las ventas, compras, los gastos, manejo del inventario y rentabilidad de la empresa es materia que el gerente debe no solo conocer cómo dominar este tema.

Creativos: Las buenas ideas y la creatividad es uno de los ingredientes que no pueden faltar en esta receta.

Aplicar estrategias: Con informaciones útiles la creatividad es muy importante tener un plan  de accion y lo mas importante ejecutarlos.

Perseverancia: La paciencia y la perseverancia son virtudes que no pueden faltar ya que la persistencia siempre gana.

Gerente Preparado y capacitado

Llegamos a la conclusión de que la formación del gerente es mas que necesario, como así también que este entrenado. Todo esto se reflejara en lo resultados cuantitativos y cualitativos.

Las empresas hoy en día invierten bastante en la formación de sus gerente. ya que estos son piezas claves para éxito de de la empresa.

Las directivos que no se admiten están sufriendo con los resultados poco satisfactorio mes a mes.

Sale más caro contratar un funcionario sin experiencia que puede negligenciar,  que uno con conocimiento y preparación.

También es muy importante formar nuestro personal con la visión de crecer en la organización.

La formación es muy importan para el gerente ya que en sus manos tiene toda la empres. Hoy tenemos varios cursos que se pueden desarrollar desde sus casa como el curso de formación gerencial Liderando Personas con foco en Resultados.

Este es uno de los enfoques para la formación de los gerente, existen muchos otros, pero lo más importante que podemos encontrar en las personas son ganas de superar  y aprender todos los días de los problemas y conflictos que se enfrenten dia a dia.

Compartí esta publicación  en tu redes sociales, en el próximo post tendremos más informaciones interesante que te van a ayudar en tu desarrollo personal.

 

 

 

 

 

 

 

admin

Hasta ahora, 1 comentario

Cristian Publicado el9:03 am - Ene 12, 2020

Excelente artículo muy práctico y útil

Gracias por compartir tus conocimientos!

Deja un comentario