Las Redes Sociales vienen para Quedarse

Las Redes Sociales vienen para Quedarse

Las Redes Sociales vienen para quedarse

En realidad las redes sociales siempre existieron y es imposible que se vaya. Ya te pusiste a pensar que las personas que hoy día  están  en tus contactos de facebook siempre formaron parte de tu vida. Por eso decir que vienen para quedarse  no corresponde.

Amigos, parientes, ex compañeros, siempre estuvieron cerca nuestro y  que hoy son nuestra compañía en el mundo digital. Algunos son amigos  virtuales, pero en la vida real pasan por frente de ellos ni siquiera te saludan.

Algunos con 1.000 contactos y otros con más de 5.000. En este caso solo hablamos de cantidad y no de calidad de amigos.

Antes de que nos invada este mundo mundo digital, ya teníamos amigo, parientes y colegas, solo que no los teníamos organizados y con un capacidad de almacenamiento y comunicación inmediata.

Antes lo haciamos por carta, muy pocas veces, por que el sistema de correo, o nos encontrábamos en las fiestas de fin de año con estos seres queridos

Las redes sociales en la actualidad

redes socialesEn nuestros días las redes sociales prácticamente nos invaden. No existe límite de edad. Las personas están todo el tiempo en contacto con las personas generando negocios, interactuando, compartiendo momentos en sus estados.

Realmente es increíble como este sistema de comunicación sobrepasa todas las expectativas que uno puede pensar. Hasta el punto que la gente se quedan  horas conectados en la red.

Esto sin lugar a duda marca un antes y un después en el mundo. Anteriormente nos comunicabamos una vez al año  en las fiesta de fin de años. Nos comunicamos a través de cartas, era muy difícil la comunicación. Realmente todo cambió para mejor.

Hoy día y a pesar de la distancia estamos cada vez más cerca de nuestros seres queridos. Las redes sociales que siempre existieron, pero hoy día se empaqueto nos agrupamos a través de la tecnología. Podemos estar en contacto prácticamente casi las 24 horas los 7 días de la semana. No importa la distancia es muy fácil estar en contacto con cualquier persona del mundo. Podemos decir que el mundo ya se hace chico, por que personas de cualquier polo del planeta pueden comunicarse al instante. Esto es un gran beneficio que traen las redes sociales para nuestras vidas.

Ventajas y desventajas  del mundo digital

Las Ventajas  son innumerables, así también las desventajas. Realmente las redes sociales cambiaron todo el universo referente a  la comunicación. Como ya hablamos en el párrafo anterior, personas de polo a polo hoy día pueden comunicarse al instante. Esto es uno de los beneficios más grande y más importante que podemos destacar.

La posibilidad de comunicarnos, hacer negocios, hacernos conocer como empresa,  como persona, es muy importante y muy valioso. Una persona fácilmente puede viralizar una una información y volverse famoso de la noche a la mañana, por la capacidad que tiene este  sistema de expandir la información.

Una persona puede saltar del anonimato al estrellato, esto es  algo excelente. Como también una mala noticia puede viralizar y perjudicar a una persona o empresa.

El monopolios en el mundo comercial disminuye  en algunos casos desaparece, ya que los clientes pueden llegar a la fuente por medio de la comunicación.

También podemos citar el fanatismo que mucha gente tiene por las redes sociales hasta el punto de quedarse  varias horas descuidando sus actividades. Prácticamente se vuelve  un vicio, ya que se quedan en todo momento esperando un like o una respuesta inmediata.

Las personas se vuelven más ansiosas esperando que la respuesta sea inmediata.  También por otro lado la falta de comunicación o el lado deshumano en la cual la gente en vez de comunicarse charlar como antes lo hacían , se sientan uno del lado de otro y se pasan chateando  descuidan a la persona que está a su lado.

Esto es uno de los puntos negativos que podemos citar.  Cada cosa tiene su precio existen diferentes ventajas como también la desventaja.

Los negocio en esta nueva era

Con esta revolución en el mundo digital se abre puertas para un nuevo tipo de negocio en el cual muchas personas que sin tener en cuenta el rango de edad generan bastantes buenos ingresos inclusive algunos con varias cifras  en dólares.

Se crean nuevos negocios ya que la masa se encuentra concentrada en este mundo digital.  Abre la oportunidad para las personas que le gustan este  mundo digital. Nuevas instituciones educativas y empresas virtuales que venden productos digitales. Lógico que el producto físicos y servicios nunca salen de moda.  Podemos  destacar que mueve bastante dinero y realmente cambia todo el paradigma que teníamos con relación a los negocios tradicionales.

Hoy día hacer un negocio tradicional sin tener en cuenta el mundo digital y es prácticamente perder dinero, es estar desfasado. Todos los días van cambiando y evolucionando y en poco tiempo lo que hoy  es actualizado se vuelve obsoleto mañana.

Los Cambios que antes tardaban años, hoy se dan  en días o meses. Podemos decir que existen cambios y adaptaciones y esto va perfeccionando día a día. Las personas que trabajan con productos digitales, servicios, productos físicos,  tienen un mercado muy grande ya que el mundo esta  en un click, las empresa físicas que tienen que ingresar al este mundo contarle al mundo donde están, una de estas herramientas es  google maps.

Muchos Otros negocios se desarrollan como es el caso de los delivery o empresas de encomiendas.

Paciencia para aprender y desarrollarte en este mundo nuevo

La paciencia, perseverancia y la constancia  son algunas de las cosas que debemos tener para poder aprender y  conocer para saber utilizar estas herramientas.

Como los cambios constantes y las  actualizaciones en todo momento, es bueno estar atentos acompañando. Existen un sin fín de herramientas que nos ayudan a optimizar a generar tráfico a hacer llegar nuestra información a más clientes.

Para que realmente uno tenga un conocimiento amplio de todo lo que pasa en este medio y realmente el día de mañana pueda hacer negocio para poder asesorar a personas empresas. Es muy importante conocer todas las herramientas, esto lleva un proceso bastante arduo.

La diferencia a lo tradicional es que uno hace y recibe prácticamente al instante, aquí  uno tiene que adquirir conocimiento y esto lleva tiempo, tiene su proceso. Por eso no es  para cualquier persona manejar estas herramientas, requiere de mucho conocimiento técnico para que realmente uno puede estar inmerso en este mundo.

Se Puede Montar un negocio solo haciendo cursos como este de Community Manager y Tu Agencia de Marketing en Redes Sociales

En el próximo blog estaremos hablando de temas muy interesantes como éste, sí te gustó comparte.

admin

Deja un comentario