¿Se aprende más del Éxito o del Fracaso?

¿Se aprende más del Éxito o del Fracaso?

¿Se aprende más del Éxito o del Fracaso?

¿Ya te hiciste alguna vez esta pregunta?,¿Se aprende más del Éxito o del Fracaso?, todos nos levantamos con ganas de superarnos día tras día, estoy seguro que nadie se levanta por la mañana con ganas de hacer algo malo en el dia.

Por eso digo que el deseo de todos es de superarse siempre. Buscado una mejor calidad de vida todos los días.

Logico que tambien existen personas con mentalidades diferentes,  resultado de entorno en el que vivieron, quedaron con sus mentes atrofiadas. Sin el menor interés de mejorar y conformados con lo que  tienen.

Que tampoco es malo, si los mismos se siente bien como están.

En este post hablaremos del aprendizaje y el resultado, por eso la pregunta, ¿Se aprende más del Éxito o del Fracaso?

Ante de hablar del tema específico, les voy contar una historia de un viejo y el cazador en una isla desierta.

 El anciano de la isla desierta

¿Se aprende más del Éxito o del Fracaso?

Un cazador y su amigo realizaron un viaje para  hacer su cacería, esta vez se arriesgaron  en un lugar un poco más distante de lo habitual, el viaje lo hacen por barco. Todos felices y contentos rumbo a un desafío más. En el medio del viaje una tormenta los tomó de sorpresa. Era imposible visualizar su destino y fueron llevados por las fuerzas del viento y el agua.

A la mañana siguiente las aguas los llevan a un lugar desconocido por ellos, curiosos los cazadores se dirigen  selva adentro para explorar el lugar. Se trataba de una isla desierta. Entusiasmados por el lugar siguen caminando al fondo de la selva, al darse cuenta se encuentran totalmente perdidos.

Asustados  y con hambre comienza a buscar refugio y a cazar para su alimento y así  mantenerse fuertes.

Intentaban  de todas las formas salir de ese lugar y no lograban, era muy difícil ya que la selva era virgen y muy cerrada.  En una de sus caminatas encontraron a un anciano cocinando tranquilo.

Muy contentos los cazadores se acercan al anciano. Lo saludan y le hacen las siguientes preguntas, ¿Dónde estamos y cómo hacemos para salir de aquí.

Anciano: La verdad que no tengo la menor idea dónde estamos, estoy hace cinco años buscando salir.

El cazador :  atónito le contesta, no puede ser cinco años aquí es mucho tiempo. No vamos perder tiempo contigo viejo inútil, mejor me voy por este sendero que está aquí a la derecha.

Anciano: Seré  un inútil para ustedes, no se la salida pero en estos cinco años me aprendí todos lo caminos que no llevan a la salida. Y ese camino que eliges no les llevará a la salida.

Conclusión de esta breve historia, el viejo no sabía la salida de la selva, pero sabe los caminos que no llevan al destino deseado, esto le ahorraría  a los cazadores cinco años de búsqueda.

La mala experiencia o el fracaso del anciano será útil a los cazadores.

El fracaso y el Éxito

El fracaso o el éxito son resultados, el éxito es algo que deseamos y el fracaso es algo que no deseamos.

Fracasar una vez  no quiere decir que no alcanzará jamás.

Lo que debemos aprender del fracaso es lo que no debemos hacer.

Para responder  a la pregunta inicial, ¿Se aprende más del Éxito o del Fracaso?, podemos hacerlo también con otra pregunta:

¿Mandarías a tu hijo en un colegio de fracasado o exitoso?

Al preguntar  a las personas ¿Se aprende más del Éxito o del Fracaso?, todos responde del fracaso, pero cuando les pregunto a las personas en qué tipo de escuela mandarías a tus hijos. En una escuela de fracasados o exitosos, todos contestan que en una escuela de exitosos.

Esa es la respuesta correcta, se aprende personas que ya llegaron donde tu quieres llegar.

Dice el Refrán:

¡Si quieres alcanzar el éxito agárrate de una estrella!

Es mucho más fácil seguir  o escuchar consejos de personas que ya lograron alcanzar lo que tu deseas, tambien se aprende del fracaso. Se aprende lo que debes hacer. El hombre es el único ser que puede aprender con la experiencias ajenas sean estas buenas o malas.

Miedo  al fracaso o al rechazo

Todos en algún momento sentimos miedos al rechazo, el NO, parece una palabra muy hiriente, lo que no nos damos cuenta es que nos duele por que nuestra cabeza está programada a no aceptar los rechazos.

En otro post estaremos hablando de las partes de nuestro cerebro, límbico, neocórtex y reptiliano.

En este punto específico que se refiere al rechazo, afecta la parte de nuestro cerebro reptiliano, que trata de la supervivencia, también se lo llama soldado de la vida. Se encarga  mantenernos vivos, de nuestra respiración, del latido del corazón, del control de la temperatura de nuestro cuerpo por medio del sudor.

Este nuestro cerebro primitivo, está programado para la supervivencia, nuestro antepasados, tomando como referencia la época primitiva el cerebro. era el que avisaba de los peligros.

Como anteriormente el hombre era cazador o caza, hoy dia esta parte nos cuida a través del miedo y los dolores.

Un ejemplo es cuando tenemos mucha hambre tenemos mareos y tambien el miedo.

El miedo al rechazo, para nuestros antepasados el que era rechazado y andaba solo sin el grupo era víctima de depredadores. Por eso era muy importante formar parte de un grupo.

Este miedo al rechazo quedó en nuestro cerebro, pero hoy dia no pasa nada si nos rechazan.

Al contrario al recibir un rechazo por parte de una personas descartamos las posibilidades de fracaso y nos acercamos al éxito.

En el caso de vendedores un rechazo es normal, cada rechazo nos acerca al si de un cliente.

Por eso fracasar no es malo, no significa que eres un inservible, es un rasgos humano, todos hasta el más habilidoso en lo que hace, fracasar varias veces antes de alcanzar el éxito.

Fracasar es algo totalmente normal, lo que existe el miedo a perder todo, posibilidad que no existe.

Si quiere alcanzar el éxito agarrate una estrella, busca la excelencia y todo sera mas facil. Tu mentalidad afecta totalmente rus resultados.

Conocer cómo funciona el comportamiento de las personas, el auto conocimiento nos ayuda tomar mejores decisiones en nuestras vidas, hoy con las redes sociales en auge se hace más fácil comunicarnos y entender lo que sucede en este mundo. Nuevas oportunidades nuevos negocios con este mundo globalizado como en de Community Manager, influence  y mucho más  que manejan la conducta de las personas y aplican estrategias conociendo como funciona la  mente humana.

 

 

 

 

admin

Deja un comentario