Tu mentalidad influye en tus finanzas

Tu mentalidad influye en tus finanzas

Tu mentalidad influye en tus finanzas

La única forma de cambiar nuestra mentalidad es informándonos, como dice el nuestro título Tu mentalidad influye en tus finanzas,por eso debemos  capacitarnos, una de las herramientas más poderosa es la lectura. Existen muchos libros sobre este tema, miles e incontables libros que nos hablan sobre las finanzas. Uno de los  libros que pueden  hacerte cambiar tu mentalidad sobre las finanzas  es el libro de Robert Kiyosaki, un Hawaiano que escribió   PADRE RICO PADRE POBRE.

Tu mentalidad influye en tus finanzas, el introducir informaciones útiles en nuestra mente nos ayuda muchísimo a eliminar paradigmas y mejorar nuestra vida. Por eso debemos buscar materiales que puedan sumar en nuestras vidas. Un ejemplo es este libro que mencionaremos en este post.

Padre Rico Padre Pobre

Este libro es bastante recomendado para personas que desean emprender, nos habla la historia de un niño, que tenía su papá que era un docente universitario, también que tenía un amigo  que su  padre era una persona emprendedora, amante de los negocios y los compara continuamente.

El padre pobre era su padre el catedrático universitario y el rico el padre de su amigo que era habilidoso en los negocios. La pobreza no necesariamente se refiere a lo material sino a la mentalidad limitante y los resultados que acarrea.

Este libro nos ayuda a ver un poco más allá  el  mundo del conocimiento financiero.

Nos hace cambiar nuestro concepto mental sobre las finanzas y los modelos de negocios, ya que eliminamos paradigmas y conceptos erróneos sobre el dinero. Que son introducidos en nuestra mente por nuestro entorno.

Nos muestra como  la educación Financiera es muy importante  y que las escuelas posee bastantes huecos o falencias en esta materia.

Las escuelas nos enseñan a tener una profesión y no a manejar el dinero que ganamos o a generar nuevas fuentes de ingreso.

Es muy importante saber la diferencia entre un activo y un pasivo.

Activo y Pasivo

El Pasivo es todo aquello  que saca dinero de nuestros bolsillos. Un ejemplo de ellos es la energía eléctrica , al alquiler que pagamos, todos los gastos del mes.

Ya el activo es todo lo que ingresa a nuestro bolsillo, como el salario, ventas,  alquiler que cobro si estoy arrendando una casa.

La mayoría piensa que tener una casa es tener un activo. Yo tambien pensaba eso, para los contadores es un activo fijo es una casa, que es otro concepto.

Tener una casa y vivir en realidad es un pasivo, por que me genera  gasto para mantenerla.

Si tengo un casa y la alquilo es un activo, por  que me genera ingresos. Estos conceptos muy pocas personas lo manejan o están confundidos.

Este primer libro nos habla que tenemos que reducir lo máximo los pasivos y buscar nuevos activos.

Es decir nuevas fuentes de ingresos, si quiero tener pasivos debo tener activos para cubrir los pasivos nuevos.

Al conocer estas informacion como dice el titulo Tu mentalidad influye en tus finanzas, eliminamos paradigmas y mejoramos nuestra calidad de vida.

CAMBIA TU MENTALIDAD SOBRE LAS FINANZASDiferencia de los padres

En este libro particular destaca bastante los conocimiento y las habilidades de los padres de cada uno. Luego comparaba los resultados.

Uno de ellos tenía doctorado y el otro mucho conocimiento financiero. Entonces el que manejaba los negocios a largo plazo tenia  mejores resultados e inclusive dejaba buenas herencias a sus hijos.

A pesar de al inicio ambos eran bien sucedidos y con jugosos ingresos.

Es muy importante conocer cómo manejar el dinero para poder generar una estrategia para tener buenos resultados.

Me e dado cuenta que el conocimiento financiero trae mucha tranquilidad en nuestras vida. La gente de clase media generalmente vive de la apariencia y busca resultados rápido, que muchas veces no son así. Es mejor invertir en algo que al final me va a generar activos antes que gastos y pasivos.

Las finanzas se aprenden en casa

Los mismos educadores no tiene conocimiento financiero. Y si la fuente está vacía, no pude dar de beber.

Por eso podemos decir que la educación financiera debe empezar en casa. Con los hijos, enseñarle a nuestros hijos conceptos básicos sobre el manejo del dinero. Conversar bastante y hacerles practicar para que el dia de mañana puedan emprender solos.

¿Dónde Debemos invertir?

En este libro en particular nos enseña que debemos invertir en activos. En algo que nos genere ingresos, como

Bonos , Bienes raíces, Negocios.

La clase media piensa que tener una casa es tener un activo. Lo que que van a pagar impuesto sobre propiedad toda la vida, y los intereses al banco por la compra de la casa.

Es muy importante manejar los conceptos de activo y pasivo para poder tomar decisiones  donde voy  a gastar mi dinero.

Lo ideal es mantener lo más bajo posible los gastos y pasivo e incrementar tus ingresos y activos

El miedo es lo que muchas personas no les permite emprender o arriesgar a realizar alguna actividad que le genere activos.

El Ser Excelente   nos ayuda a ser disciplinado y tener mejores resultados. La excelencia en todo lo que hacemos nos hace llegar muy lejos.

La disciplina y ser perseverante a pesar de las situaciones difíciles  nos hace avanzar y llegar a alcanzar nuestros objetivos.

Nunca es tarde para empezar a veces parece que todo está perdido y que vale la pena nada. El ser humano es el único ser en este planeta tierra que puede empezar de nuevo un cambio, solo falta decisión y acción.

Las personas que no prosperan en este mundo son las personas con pereza y deshonestas.

Las deshonestas por que fallan y luego son conocidas y realmente cuesta ganar credibilidad.

Las personas por que no les gusta accionar , si no hay acción y ganas no hay resultado.

Asi que animate y sigue tu camino con esmero, dedicación, perseverancia, entusiasmo.

Utilice la fórmula LNS, (levante tu Nalga de la Silla) y sal adelante, muévete…

En el próximo post hablaremos de otro material del mismo autor que le a encantar.

Nos vemos en el próximo post, si te gusto comparte.

 

 

admin

Deja un comentario