¿Vale la pena Contratar un Coach Personal?

¿Vale la pena Contratar un Coach Personal?

Ya te hiciste esta pregunta si vale la pena o no Contratar un Coach Personal?

Coach Personal

Todos en algún momento de nuestras vidas nos encontramos en aprietos y sentimos que no podemos más. En este momento lo primero que nos viene en la cabeza es contratar un coach personal. Luego de probar y hacer de todo para mejorar.

Momento que paramos todo y decimos; hasta aquí nomas. Necesito ayuda para seguir adelante. Consejeros existen muchos, que se dicen saber todo. Igual que nosotros, pero ninguno llego a alcanzarar lo que nosotros mismos logramos.

En estos momento pedimos socorro para que alguien nos auxilie. Entonces buscamos ayuda por todos lados, acudimos a Dios, inclusive para reforzar nuestra Fe.Para generar esa expectativa buena. Ya que tenemos detrás de nosotros seres queridos que dependen de nosotros y están en la hinchada de que todo mejore.

Dejar todo lo que construimos con mucho esfuerzo y sacrificio. Ni pensar en eso, nuestra idea se nos acaba, así como nuestro orgullo que nos hace ciego y arrogantes. Ante la sugerencia de muchas personas, tal vez algunas hasta que nos sirvan, pero mi sentimiento de tener todo sobre control nos deja ciego. Hasta el momento de darnos cuenta que no podemos avanzar.

Los números no cierran y por supuesto algo estoy haciendo mal o no estoy haciendo bien.
Cuanto todo parece que se a va acabar, que mi vida y todo lo que construí lo perderé. En poco tiempo me comentan mis allegados que existen personas que pueden ayudar.

Pereciera que se trata de algo divino como un milagro. Pero se trata de profesionales que se dedican a realizar  consultorías. Están importante en este momento la reflexión para posicionarnos en tiempo y espacio, para entender con claridad que es lo que está pasando en mi vida en el mi negocio.

Momento de replantear nuevas mentas y seguir un curso de acción con una persona que conozca más que yo. En este momento veo la necesidad de tener cerca mío un coach personal.
Pero que realmente hacen estas personas, será que vale la pena contratar un profesional. Esa es la pregunta que pasa por mi cabeza.

¿Qué es un  Personal Coach ?

¿Qué es un  Coach Personal?Es una Entrenador Personal o Instructor personal que guían a sus clientes en todos los ámbitos. En el Campo personal, técnico y profesional en los negocios y finanzas.

Brindan orientaciones específicas para redireccionar el foco en sus metas u objetivos. Reorientar todas sus actividades, corregir desviaciones y por supuesto utilizando de la mejor manera posible los recuso que dispones.

Teniendo en cuenta las mejores opciones para mejorar la situación actual.
El Termino Personal Coach o Personal Coaching es una denominación muy utilizadas en estos días que se refieren a las personas con capacidad técnica o experiencia en algún área materia.

Brindan asesoramiento a personas que necesitan ese conocimiento y experiencia. El coach generalmente posee una autoridad frente a sus coachees, ya en ellos recaen la obligación de prepararlos para el desafío, que se están preparando, sin esta autoridad es imposible que exista aprendizaje.

A pesar de todo cuando el coachee se encuentra bajo una necesidad imperante de información.

Así que estará dispuesto a adsorber todo el conocimiento técnico del coach, sin lugar a dudas necesitamos de estos profesionales que forman mejores seres humanos.

¿Para qué sirve?

El coach personal nos ayuda a llegar a nuestras distintas metas, que muchas veces por fatal de conocimiento y experiencia no vemos paralizados en un punto que necesitamos ayuda de un profesional para seguir adelante.

Esto es uno de los motivos por el cual debemos tener de nuestro lado un coach personal, para conocer nuestras  debilidades y fortalezas, esto nos ayudara a nuestro desarrollo personal.

Nos ayudara a entender cómo funciona nuestra mente, conocer y controlar mejor nuestras emociones. A partir de este momento cambios positivos y un mejor manejo de las situaciones conflictivas. Como resultado directo la mejora en nuestra calidad de vida.

Brindara herramientas para poder obtener lo mejor de uno mismo, perfeccionando nuestras habilidades en los campos que más necesitamos. Una de las herramientas utilizada son las preguntas claves que guía al mismo para poder lograr su meta y la del coachee.

¿Cuáles son los motivos para contratar a un Coach Personal?

Como mencionamos en los párrafos anterior existen una infinidad de ejemplo de motivos por el cual contratar los servicios de un coach personal.

El principal es cuando la persona no logra el resultado esperado y se encuentra estancado sin poder  avanzar en los ámbitos;

– Organizacionales;
– Financieras no alcanzadas;
– Personales; Salud; Emocional, Deportiva.
– Etc.

¿Vale la pena pagar los servicios de un personal coach?

¿Vale la pena pagar los servicios de un personal coach?

Gentileza de Getty

Haciendo un analizis desde el punto de vista financiero el costo beneficio vale la pena 100% contratar un profesional con capacidad técnica y experiencia.

Ya que el tiempo es un factor muy importante en un negocio, a parte todos los problemas que me estaré ahorran esto hace que el contratar una persona especialista sea algo más que necesario.

Claro que es muy importante tener en cuenta que no debo contratar al primero que se me cruce, antes debo hacer una pesquisa excautiva para llegar al más indicado de todos. Ya que que esta persona  sumara para mi desarrollo personal.

Cuáles son los tipos de coaching Personal.

Existe muchas áreas donde este profesional puede desarrollar sus conocimientos. En el area de la salud, conocimiento, finanzas, emocional.

Los más renombrado son los del área deportiva así también los del área personal y profesional como en las finanzas.

Siendo su principal actividad el acompañar a la persona a lograr su meta deseada sea el área que sea, motivándolos y acompañándoles con consejos útiles, aclarando dudas. Focando siempre hacia el objetivo de la persona.

El que trabaja con la salud cuida de la buena alimentación y estado físico y emocional del personal, así también el que trabaja en el área profesional del cliente le brinda herramientas en el área financiera y motivacional.

¿Como uno pude convertirse un un coach personal?

Como en todo toda ciencia la persona debe pasar por un proceso de aprendizaje y practica para que con el tiempo pueda poseer habilidades en el sector que le interés conocer.

Desde luego que no es una tarea fácil requiere de mucha dedicación y disciplina pasar una un entrenamiento y por supuesto mucho trabajo de campo.
El mejor profesional es aquel que busca la excelencia en todo momento, uno del motivo que uno se vuelve especialista en lo que hace es el amor a lo que hace.
Algunos de los principales resultados a parte del logro de metas personales es el Desarrollo Personal.

Ayudar a personas a sacar lo mejor de si, esto como resultado aumento de sus ingresos y mejora continua de personal y con los propios clientes, el coaching sin lugar a duda es una herramienta de crecimiento personal que nos ayuda para el cambio hacia el mejoramiento continuo.

Manejando toda información sobre el personal coach podemos decir que este profesional suma de sobre maneja, ahorrándonos tiempo y dinero, así también motivándonos a ser mejores personas.

En este análisis continuo del trabajo de coaching personal nos damos cuenta que es un tema muy amplio y fascinante que estamos entrado a profundidad en cada uno de los puntos de este campo que trata de las personas y su mejoramiento continuo.
En la próximo post tendremos más sobre este maravilloso mundo del coach.

admin

Deja un comentario